Mister White escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 7:55 am
En este Mundial Bouadi parecia Redondo, Olise Ronaldinho y Messi con 39 años sigue siendo el jugador más técnico. Algo va mal en cuanto a la calidad de los futbolistas. En otros aspectos no me meto.
El nivel de los supercracks y grandes jugadores técnicamente y en cuanto a talento y creatividad ha bajado mucho con respecto a hace 20-30 años, pero el de los equipos colectiva y físicamente ha subido con respecto a otras épocas porque el actual es un fútbol más trabajado, más estudiado, más profesionalizado...
Yo personalmente me quedo con el fútbol de los 90's y 00's, quizás como colectivos no le ganarían a los equipos actuales, pero era un fútbol más espontaneo y más bonito para el espectador neutral.
Además antes todas las selecciones tenían uno o varios supercracks, con lo que ello conlleva a nivel mediático y de interés, ahora tienen muy buenos jugadores colectivamente pero futbolistas sin 'aura' como dirían los jóvenes.
Tú antes veías a Brasil para ver a Romario, Ronaldo, Ronaldinho... veías a Italia para ver a Roberto Baggio, Maldini, Totti, Pirlo, veías a Francia para ver a Zidane, Henry... veías a Holanda por Bergkamp, y así sucesivamente. Ahora ese tipo de jugadores se han perdido, es un fútbol muy robotizado y aburrido.
Se está perdiendo mucho talento natural en detrimento de jugadores que parecen máquinas.