Rodri Hernandez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
_Jesus_

#6161Mensaje

assvak escribió: Mar Ago 18, 2026 12:49 pm De los " España se va a ir para casita en cuanto les toque un equipo serio" al "Rodri va a ser un fracaso con el Barça"
Yo en la Euro aposté por España como candidata y no era de las favoritas, y en el mundial tenía muy claro que a Francia lo podíamos golear. Ahora esto es el Madrid y un Rodri en nuestro estilo de juego yo no lo veo, y lo que si veo es que necesitamos interiores que sepan jugar al fútbol y no le queme la pelota, y que sepan poner el ritmo cuando hay que relentizar como jugar rápido por ejemplo.
BruceWayne

#6162Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 1:18 pm Yo en la Euro aposté por España como candidata y no era de las favoritas, y en el mundial tenía muy claro que a Francia lo podíamos golear. Ahora esto es el Madrid y un Rodri en nuestro estilo de juego yo no lo veo, y lo que si veo es que necesitamos interiores que sepan jugar al fútbol y no le queme la pelota, y que sepan poner el ritmo cuando hay que relentizar como jugar rápido por ejemplo.
El tema está en que fichando a Rodri (o similares) tienes la opción de cambiar de estilo de juego para ser vertiginosos en algunos tramos, y tener el control del partido en otros. Con nuestro centro del campo actual no tenemos esa capacidad y solo podemos jugar a una cosa: intentar transiciones rápidas para que al centro del campo se le noten menos sus carencias.

Un futbolista como Rodri te abre un abanico de posibilidades que no tenemos desde la marcha/decadencia de Kroos y Modric. Estamos anclados a un sistema que te puede funcionar fantásticamente bien, pero que si llega el día en el que no te funciona, no tienes alternativas (ver Francia).

No fichar en el centro es limitar nuestra versatilidad.
Caravan

#6163Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 1:18 pm Yo en la Euro aposté por España como candidata y no era de las favoritas, y en el mundial tenía muy claro que a Francia lo podíamos golear. Ahora esto es el Madrid y un Rodri en nuestro estilo de juego yo no lo veo, y lo que si veo es que necesitamos interiores que sepan jugar al fútbol y no le queme la pelota, y que sepan poner el ritmo cuando hay que relentizar como jugar rápido por ejemplo.
Que no ves a Rodri en nuestro estilo de juego? Eso son chorradas, por esa regla de 3 jugadores como Kroos, Modric, Isco, Özil también son más propicios para el "estilo Barsa" que para el Madrid.

Los grandes jugadores tienen cabida en cualquier equipo, y en el Madrid deben estar los mejores.
madridista991

#6164Mensaje

michael37 escribió: Mar Ago 18, 2026 12:49 pm Respecto a la renovación de Vinícius, creo que futbolísticamente no se la ha ganado por su rendimiento reciente, pero, puestos en una balanza los pros y los contras, también es complicado dejar salir a un jugador de ese nivel sin tener muy claro cómo lo sustituyes ni cuánto costaría fichar en el mercado a uno de características similares.

De esta forma, además, no pierdes el control sobre el jugador ni sobre una futura venta que, dependiendo de su rendimiento y actitud, podría producirse incluso el año que viene.
Lo de renovarlo pensando que si sale mal lo puedes vender más adelante es un error de manual, ya que en caso que el jugador no rinda ya me dirás tú quien es el tonto que nos lo quiera comprar y asumir los 25 kilos anuales de ficha que va a cobrar aquí. Porque Vini no va a aceptar salir a otro equipo donde le paguen menos que aquí. Si sigue en el mismo plan que este ultimo año y ya con la nueva ficha en vigor, nos lo comemos con patatas.

Bueno, quedaría la esperanza de que apareciera algún jeque de la liga árabe con dinero para aburrir y dispuesto a despilfarrarlo en antiguas estrellas ya acabadas que se lo quiera llevar y cubrirle de oro, y aún así tampoco podríamos asegurar que Vini quisiera dejar su vida en Madrid y despedirse del futbol de élite para irse a Arabia en un país con un modo de vida distinto al nuestro.
Última edición por madridista991 el Mar Ago 18, 2026 2:23 pm, editado 1 vez en total.
assvak

#6165Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Ago 18, 2026 1:23 pm El tema está en que fichando a Rodri (o similares) tienes la opción de cambiar de estilo de juego para ser vertiginosos en algunos tramos, y tener el control del partido en otros. Con nuestro centro del campo actual no tenemos esa capacidad y solo podemos jugar a una cosa: intentar transiciones rápidas para que al centro del campo se le noten menos sus carencias.

Un futbolista como Rodri te abre un abanico de posibilidades que no tenemos desde la marcha/decadencia de Kroos y Modric. Estamos anclados a un sistema que te puede funcionar fantásticamente bien, pero que si llega el día en el que no te funciona, no tienes alternativas (ver Francia).

No fichar en el centro es limitar nuestra versatilidad.
Si a eso le sumas qué lo ficha tu eterno rival.....
madridista991

#6166Mensaje

Y en cuanto al Barsa, es cierto que se les ha ido Lewandoski y Ferrán, pero son conscientes de ello, ya han incorporado a Adeyemi al que yo no conozco ni puedo opinar sobre él pero seguramente les aportará un puñado de goles, y ahora siguen en busca de otro delantero.

A mí esto es lo que me jode, que tenemos una carencia enorme en el mediocampo y a Florentino le da igual y ni hace el intento por tapar esa carencia.

En cambio ellos ante la más mínima laguna se ponen las pilas para subsanar ese desajuste y no les suponga un perjuicio. Que necesitan un delantero, pues se ponen a trabajar en ello.... si no pueden traer a Kane o Haaland pues van a por un delantero no tan bueno pero que les pueda hacer un apaño, pero no se quedan de brazos cruzados como Florentino.

El mercado aún no ha acabado, me da a mí que el Barsa aún va a traer un segundo delantero para competir con Adeyemi. Tontos no son, saben que con Ferrán y Lewan se les han escapado una buena cantidad de goles, están buscando otro delantero y quedan 2 semanas de mercado. Y nosotros por lo visto parece que ya damos la plantilla por cerrada y que sea lo que Dios quiera :facepalm:
michael37

#6167Mensaje

madridista991 escribió: Mar Ago 18, 2026 2:21 pm Lo de renovarlo pensando que si sale mal lo puedes vender más adelante es un error de manual, ya que en caso que el jugador no rinda ya me dirás tú quien es el tonto que nos lo quiera comprar y asumir los 25 kilos anuales de ficha que va a cobrar aquí. Porque Vini no va a aceptar salir a otro equipo donde le paguen menos que aquí. Si sigue en el mismo plan que este ultimo año y ya con la nueva ficha en vigor, nos lo comemos con patatas.

Bueno, quedaría la esperanza de que apareciera algún jeque de la liga árabe con dinero para aburrir y dispuesto a despilfarrarlo en antiguas estrellas ya acabadas que se lo quiera llevar y cubrirle de oro, y aún así tampoco podríamos asegurar que Vini quisiera dejar su vida en Madrid y despedirse del futbol de élite para irse a Arabia en un país con un modo de vida distinto al nuestro.
Pero crees q este año había oferta de 100 o más? Pq no estoy tan seguro de ello.
_Jesus_

#6168Mensaje

Caravan escribió: Mar Ago 18, 2026 1:52 pm Que no ves a Rodri en nuestro estilo de juego? Eso son chorradas, por esa regla de 3 jugadores como Kroos, Modric, Isco, Özil también son más propicios para el "estilo Barsa" que para el Madrid.

Los grandes jugadores tienen cabida en cualquier equipo, y en el Madrid deben estar los mejores.
Me nombras jugadores nteriores como mediapuntas caído en banda, y nada de eso es Rodri que es pivote.
Capa

#6169Mensaje

Es por mucho el mejor mediocentro del mundo y se puede adaptar a cualquier estilo de juego . Aunque con matices .

Aparte de eso , tiene la personalidad y jerarquía que muchos, por muy buenos que sean jamás tendrán.

Hay que ver menos tiktok y más fútbol.
David_RM

#6170Mensaje

¿Cuál es nuestro estilo de juego? Primera noticia que tenemos de eso.
_Jesus_

#6171Mensaje

David_RM escribió: Mar Ago 18, 2026 2:53 pm ¿Cuál es nuestro estilo de juego? Primera noticia que tenemos de eso.
Estilo? En retener la pelota de un lado para otro y tener el control absoluto de la posesión.
madridista991

#6172Mensaje

michael37 escribió: Mar Ago 18, 2026 2:34 pm Pero crees q este año había oferta de 100 o más? Pq no estoy tan seguro de ello.
Yo no sé si esa oferta existía o no, pero aunque no la hubiera... yo viendo la deriva que está tomando este jugador, pienso que podemos perder mucho más renovándole 6 añazos por esa ficha que habiéndolo dejado irse libre.....

Es que encima no le hace contrato de 4 años (que supondría 100 millones de gasto en ficha), le hace de 6 años (150 millones de gasto).
Y para un jugador de sus caracteristicas, no es lo mismo tenerlo hasta que cumpla 30 años, que tenerlo hasta los 32 como le hemos firmado nosotros.... hablamos de un tio que basa todo su juego en su velocidad y explosividad, cualidades que ya han empezado a menguar en él y te digo yo que en un par de años se va a notar bastante esa caida en velocidad y explosividad, y además un tío que por mentalidad cada vez se está volviendo más vago, su mentalidad cada vez está más cerca de la de Neymar y mas lejos de la de Cristiano, y si se relaja con sus hábitos y preparación física su decadencia llegará todavía antes, el gen brasileño ya ha empezado a aflorar en él, para muestra el estado fisico en que llegó esta pretemporada (que en ex nuestros como Cristiano, Ramos, Modric... sería algo impensable).

Es que vamos, a nivel económico y deportivo sigo creyendo que nos salía mas a cuenta dejarlo ir gratis.
Y en derechos de imagen, publicidad, venta de camisetas... tampoco creo que sea un filón precisamente.... ya tienes a Mbappe y Bellingham que generan mucho más que él.... y vamos, si el rendimiento de Vini sigue decayendo hasta convertirse en exfutbolista, el dinero que generará también irá a menos.... luego la imagen que da al club tener de capitán un tío con esas actitudes de niñato en los campos, encarándose con todo kiski y gestitos, piscinazos y protestas al arbitro a cada rato, chupon y perdiendo tropecientos balones.... son cosas que deterioran su propia marca personal y que también afectan a la marca Real Madrid que uno de sus capitanes y representantes sea alguien con esas actitudes.... yo veo monton de riesgos entorno a esta renovación, esto puede ser la tumba de Florentino como presidente como Vini no cambie y madure.
_Jesus_

#6173Mensaje

La operación de Rodri le sale por más de 200 kilos entre fichaje y salario, y viene de un mal año. Si tuviera 25 años al igual ok, pero con 30 años y su historial de lesiones, no es muy arriesgado?
Dovakin

#6174Mensaje

Capa escribió: Mar Ago 18, 2026 2:53 pm Es por mucho el mejor mediocentro del mundo y se puede adaptar a cualquier estilo de juego . Aunque con matices .

Aparte de eso , tiene la personalidad y jerarquía que muchos, por muy buenos que sean jamás tendrán.

Hay que ver menos tiktok y más fútbol.
Nadie discute la calidad de Rodri, que si está al 100% es seguramente el mejor mediocentro del mundo como se a visto en el Mundial,lo que no se entiende es porque seguir llorando ,si nos a rechazado el.
La duda es si de verdad a recuperado al 100% porque un inversión de 200 kilos, por un jugador de 30 anos que se a perdido 100 partidos en los últimos dos años ,por todos , no solo.por el Barcelona ,es muy arriesgada
Última edición por Dovakin el Mar Ago 18, 2026 4:05 pm, editado 1 vez en total.
badger

#6175Mensaje

Dovakin escribió: Mar Ago 18, 2026 3:37 pm Nadia discute la calidad de Rodri, que si está al 100% es seguramente el mejor mediocentro del mundo como se a visto en el Mundial,lo que no se entiende es porque seguir llorando ,si nos a rechazado el.
La duda es si de verdad a recuperado al 100% porque un inversión de 200 kilos, por un jugador de 30 anos que se a perdido 100 partidos en los últimos dos años ,por todos , no solo.por el Barcelona ,es muy arriesgada
parece que el teclado del troll tiene Ñ.
Aber, Rodri a sido el mejor mediocentro en los húltimos años y solo tiene 30 anos, es el mejor actualmente y lo seguirá siendo más anos con Espana.
Rodri 200 kilos contabilizando papel igiénico ¿cuala a sido entonces la inbersion en Mbappé? 2.000 kilos?
Dovakin

#6176Mensaje

Parece que Batman ha encontrado su Dick Grayson.... si no son la misma persona, que es posible....
_Jesus_

#6177Mensaje

Hay que respetar los gustos de cada uno y yasta, yo no lo veo y otros si y yasta.
asgaroudfMAD

#6178Mensaje

Ramatada escribió: Mar Ago 18, 2026 12:22 pm Ahora también se hacen estudios psicológicos.
Increíble
Hay que ver los partidos hombre, Vinicius es un lastre cuando se meten con el, si hubieras visto todos los partidos de la temporada anterior ya lo sabrías.
asgaroudfMAD

#6179Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Ago 18, 2026 12:41 pm Rodri es un jugador en un sistema como el Barca y creo que no era lo que necesitaba el Barca. Y el Madrid que necesita un pivote o un interior? Yo creo que un interior y no un pivote asociativo, y menos un Rodri cuando no tenemos un mediocampo para tocar tanto la pelota y con un ataque que necesita un juego más rápido.
En liga y en algunos de Champions, contra el 90% de equipos el Madrid no va a poder ser rapido, la pelota la tendremos por default, tocaremos y tocaremos sin encontrar opciones, es ahí cuando necesitas alguien que sepa asociarse y abrir espacios desde el medio. El juego rápido no es tan posible cuando tienes Cavaminga, Bellingham y Valverde tocando el balón.
asgaroudfMAD

#6180Mensaje

madridista991 escribió: Mar Ago 18, 2026 2:21 pm Lo de renovarlo pensando que si sale mal lo puedes vender más adelante es un error de manual, ya que en caso que el jugador no rinda ya me dirás tú quien es el tonto que nos lo quiera comprar y asumir los 25 kilos anuales de ficha que va a cobrar aquí. Porque Vini no va a aceptar salir a otro equipo donde le paguen menos que aquí. Si sigue en el mismo plan que este ultimo año y ya con la nueva ficha en vigor, nos lo comemos con patatas.

Si se le renueva 3 años, hubiera sido malo pero aceptable. Pero 6 años es poner literalmente al club en jaque.
Responder