BruceWayne escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 9:40 am
Si solo analizamos eso, el mercado de verano es muy bueno, de notable. Hemos fichado un top mundial en su posición (Cucurella), uno de los cinco jóvenes con más proyección (Diomande), un central a ver si lo rehabilitamos (Konate), un veterano que aporta cabeza (Bernardo), un lateral que haga plantilla (Dumfries) y un 9 de verdad que no teníamos desde hace dos años (Espí).
El problema que yo veo es que es un verano incompleto, nos falta un organizador top5 del mundo y nos sobraba la renovación de Vinicius. Lo primero pone en riesgo el juego del equipo en algunas fases de la temporada, lo segundo mantiene el nivel de toxicidad dentro del vestuario.
La nota final del mercado para mí es un bien, que pudo ser perfectamente un sobresaliente con el organizador y una matricula de honor si se le hubiese sumado la salida de Vinicius. Y ojo que no eran operaciones totalmente imposibles ninguna de las dos, sobretodo el centrocampista.
Es que si hubieran venido Bastoni y un organizador bueno tipo Szoboszlai, MCAllister, por Asencio y Camavinga, no seríamos unos serios candidatos a la Champions, cosa que con los fichajes ya lo somos (lo dice Capello no yo), sino que de haber venido esos 2, tendríamos una de las mejores plantillas de nuestra historia (por detrás de la de la 12 champions con Zidane y poco más).
Pero vamos que de ahí a como hacen algunos compañeros de criticar el mercado de fichajes...
No es de matrícula de honor, pero del 7 sobre 10 no baja
Sobre que los jugadores se van porque acaban contrato...
Pues como a lo largo de toda nuestra historia.
Los grandes equipos tienen el problema de que nadie se quiere ir de sus plantillas, sobre todo equipos con buen clima como Madrid, Barca y los italianos cuando eran la liga más potente del mundo.