nettox escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:41 am
https://www.marca.com/sport-business/2p ... juego.html
El Arsenal gastó en el 2026 unos 418 millones de euros en salarios y 214 millones de euros en amortizaciones, 632 millones de euros en total
Y lo mismo me da que el Madrid gaste solo en salarios porque el jugador viene libre como Konate, Trent, Mbappe o que lo gaste en salarios y amortización de fichaje..
Y los jugadores del Madrid son muy buenos individualmente , otra cosa es que no haya sinergia entre ellos a nivel colectivo por no fichar mediocentros entre otras cosas..
A mí no me da igual, las amortizaciones en fichajes y los sueldos son gastos pero no repercuten de la misma manera en el futuro de la masa salarial del club o en los intentos de transferencias futuros.
Un futbolista que tiene un sueldo altísimo por venir libre es prácticamente imposible traspasarlo hasta final de contrato porque su sueldo está por encima de mercado (lo hemos visto aquí en repetidas ocasiones). De igual manera eso influye directamente en la renovación de otros jugadores que buscarán acercarse a esas cifras (caso Vinicius + Mbappe).
Insisto, a mí me preocupa, si a ti te parece que Florentino acierta en esto pues perfecto, alabalo sin problemas.
En cuanto a las cifras del Arsenal, la verdad es que esas cifras se parecen poco a las que había visto en otros lugares, pero me las creo, aún así, seguimos muy por encima. Es más, conversando ahora contigo, me surge la duda de a cuánto ascenderá el gasto anual del club en nóminas de primera plantilla más amortizaciones de fichajes. Me da pereza buscarlo

, pero imagino que superaremos los 600 millones.
Es verdad que aquí hay jugadores fantásticos que merecen sueldos altos (si quieres hablamos de la renovación de Vinicius, igual estás de acuerdo con ella), pero rechina un poco que Camavinga se lleve 12,5 millones brutos al año... ¿Cuál es el sueldo de Vitinha por ejemplo?