16 <Ibrahima KONATÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
_Jesus_

#1501Mensaje

BruceWayne escribió: Mié Sep 16, 2026 7:34 am En cualquier club serio se abriría expediente sancionador a los tres futbolistas. Es una vergüenza la facilidad con la que aquí hacen lo que les sale de las narices sin que pase absolutamente nada.
La imagen es bochornosa y era apoyar al pueblo de Ceuta, y buscar soluciones. A mi particularmente me dirán que ellos son libres y bla bla, también nosotros somos libres para expresarnos y yo soy de ese sector del madridismo que si fuera al Bernabéu pitaria a los 3.
Xetorg

#1502Mensaje

_Jesus_ escribió: Mié Sep 16, 2026 10:43 am La imagen es bochornosa y era apoyar al pueblo de Ceuta, y buscar soluciones. A mi particularmente me dirán que ellos son libres y bla bla, también nosotros somos libres para expresarnos y yo soy de ese sector del madridismo que si fuera al Bernabéu pitaria a los 3.
Exactamente en que ha mejorado la vida del pueblo ceutí porque 8 jugadores del Real Madrid llevaran perfectamente una camiseta que ponía "Todos somos Caballas"?

Exactamente en que ha empeorado la vida del pueblo ceutí porque 3 jugadores del Real Madrid la llevaran mal puesta?

Qué soluciones se han conseguido gracias a los 8 jugadores del Real Madrid?

En que ha empeorado la vida del pueblo ceutí y que soluciones se han perdido porque el Barca se ha negado a participar en esta campaña?

Lo único que se ha conseguido es poner en un compromiso a 11 jugadores del Real Madrid, la mayoría con estudios primarios (si acaso) que ni saben lo que es una Caballa, otros pensarán que es alguna campaña de empresarios pesqueros...

El Real Madrid no debe involucrar a los jugadores en estos asuntos.

Que pongan tweets, que pongan mosaicos en el Bernabeu, que donen dinero a Ceuta.

Lo único que ha conseguido el Real Madrid es que hoy se critique a 3 jugadores por asuntos no deportivos
Lass

#1503Mensaje

Dejad a cada uno tener el pensamiento que quiera, que a veces os cerráis en una cosa solo cuando os afecta de cerca. Hay más problemas en la vida que lo de Ceuta y cada uno puede tener su pensamiento.
BruceWayne

#1504Mensaje

Xetorg escribió: Mié Sep 16, 2026 10:49 am Exactamente en que ha mejorado la vida del pueblo ceutí porque 8 jugadores del Real Madrid llevaran perfectamente una camiseta que ponía "Todos somos Caballas"?

Exactamente en que ha empeorado la vida del pueblo ceutí porque 3 jugadores del Real Madrid la llevaran mal puesta?

En que ha empeorado la vida del pueblo ceutí y que soluciones se han perdido porque el Barca se ha negado a participar en esta campaña?

Lo único que se ha conseguido es poner en un compromiso a 11 jugadores del Real Madrid, la mayoría con estudios primarios (si acaso) que ni saben lo que es una Caballa, otros pensarán que es alguna campaña de empresarios pesqueros...

Que pongan tweets, que pongan mosaicos en el Bernabeu, que donen dinero a Ceuta.

Lo único que ha conseguido el Real Madrid es que hoy se critique a 3 jugadores por asuntos no deportivos
¿Y en qué se ayudó a la población de Gaza montando un pollo enorme en la Vuelta a España de 2025?, las manifestaciones públicas de apoyo a un colectivo solo sirven para visualizar el problema y movilizar a la opinión pública en un intento de forzar al poder político a buscar soluciones, las que sean.

Podemos debatir si lo más adecuado es mostrar camisetas, porque a lo mejor el club tendría que haber sacado un comunicado oficial en apoyo a la ciudad ceutí e instando a las administraciones a que arreglen la situación evitando el sufrimiento social lo antes posible. Pero ya sabemos cómo es la política comunicativa de este club: prácticamente inexistente.

Yo en esa camiseta no veo mensaje político, ni ideológico, ni religioso, solo veo apoyo a una ciudad que está sufriendo y que se siente abandonada por los poderes políticos. Tanto los que buscan derivar ese mensaje a unas posiciones o a otras son los que verdaderamente lo politizan, incluidos los que se niegan a portarlo por cuestiones ideológicas y no humanitarias.

A mí los discursos de libertad de expresión me parecen maravillosos, el problema es que vivimos en una sociedad que no necesita libre albedrío y que se rige por normas y no solo leyes.
Xetorg

#1505Mensaje

BruceWayne escribió: Mié Sep 16, 2026 10:55 am ¿Y en qué se ayudó a la población de Gaza montando un pollo enorme en la Vuelta a España de 2025?, las manifestaciones públicas de apoyo a un colectivo solo sirven para visualizar el problema y movilizar a la opinión pública en un intento de forzar al poder político a buscar soluciones, las que sean.

Podemos debatir si lo más adecuado es mostrar camisetas, porque a lo mejor el club tendría que haber sacado un comunicado oficial en apoyo a la ciudad ceutí e instando a las administraciones a que arreglen la situación evitando el sufrimiento social lo antes posible. Pero ya sabemos cómo es la política comunicativa de este club: prácticamente inexistente.

Yo en esa camiseta no veo mensaje político, ni ideológico, ni religioso, solo veo apoyo a una ciudad que está sufriendo y que se siente abandonada por los poderes políticos. Tanto los que buscan derivar ese mensaje a unas posiciones o a otras son los que verdaderamente lo politizan, incluidos los que se niegan a portarlo por cuestiones ideológicas y no humanitarias.

A mí los discursos de libertad de expresión me parecen maravillosos, el problema es que vivimos en una sociedad que no necesita libre albedrío y que se rige por normas y no solo leyes.
"Podemos debatir si lo más adecuado es mostrar camisetas, porque a lo mejor el club tendría que haber sacado un comunicado oficial en apoyo a la ciudad ceutí e instando a las administraciones a que arreglen la situación evitando el sufrimiento social lo antes posible. Pero ya sabemos cómo es la política comunicativa de este club: prácticamente inexistente."

Totalmente de acuerdo en este punto.

Veo necesario un comunicado de apoyo.
Me gustó el mosaico del otro día y más grande debió ser.
Me gustaría que el club donara dinero si lo ve necesario para ayudar a la población ceutí en seguridad, higiene o lo que la ciudad estime conveniente.

Implicar a los jugadores me parece que puede salir muy mal, como efectivamente ha pasado.

Y si implicas a los jugadores, que no sea dándoles una camiseta en el tunel de vestuarios 30 segundos antes de salir al campo, sino háblalo con ellos largo y tendido días antes y haz una preparación acorde.
Como si quieres hacer una edición especial de la camiseta del Real Madrid para un partido con la bandera de Ceuta.
Si se hace hazlo bien.

Lo de ayer fue una chapuza en la que no debimos participar
_Jesus_

#1506Mensaje

Xetorg escribió: Mié Sep 16, 2026 10:49 am Exactamente en que ha mejorado la vida del pueblo ceutí porque 8 jugadores del Real Madrid llevaran perfectamente una camiseta que ponía "Todos somos Caballas"?

Los jugadores del Madrid estuvieron bien y solo hay 3 jugadores que lo hicieron muy mal. Y es curioso que Vini siendo uno de los capitanes y jugando en España tuviera esa actitud, y luego va hablando de racismo y bla bla, y hasta haciendo documentales y luego 0 empatia. Y que decir de Mbappé y más cuando esté habla de política? Y apoyar a Ceuta ayer era apoyar a un pueblo que sufrió una invasión, que hay violaciones y robos, eso sí es serio y no salir llorando porque me han dicho mono. Muy mal los 3 y entiendo perfectamente que el público que de hecho se gastan un pastizal como familias que se dejan sus ahorros tengan la libertad de pintarlos en el Bernabéu.
Soccer

#1507Mensaje

Lo de ayer no se entiende fuera de su contexto: el de una ciudad española que se encuentra en una situación catastrófica. No es lo mismo pronunciarse en apoyo de una población que está sufriendo un problema monumental que hacer un anuncio de champú. Los jugadores tienen libertad de expresión, la misma que tienen los muchos españoles, probablemente la gran mayoría, para considerar la postura de esos tres como lo que es: una clamorosa falta de respeto y empatía. Muy libre, eso sí. Y el Real Madrid, en uso de esa misma libertad de expresión, ya está tardando en decir que dicha postura está amparada por la Constitución pero resulta bochornosa, contraria a los principios, valores y españolidad del club. Porque, aunque pese a algunos, el Real Madrid es entre otras muchas cosas un club que siempre se ha enorgullecido de llevar con dignidad el nombre de España, y no debería perder ese capital simbólico para proteger a tres memos.
madridista991

#1508Mensaje

y no me extrañaría nada que haya más jugadores de la plantilla que no quisieran ponerse la camiseta de apoyo a Ceuta, y lo hayan hablado en el vestuario y hayan acordado que Mbappe y Vini no se la pusieran al ser los dos que más peso mediático tienen, más konate... Así los lideres asumen la labor de activistas y no se exponen a otros jugadores de la plantilla. Pero igual podría haber algun jugador más que no tuviera ganas de ponerse esa camiseta, no me extrañaría nada.
_Jesus_

#1509Mensaje

El club acepta y salen así estos tres jugadores? Motivos? Que su amigo el presunto violador es de allá y nunca ha vivido allí o como va la cosa? De todas formas es un apoyo ético y moral al pueblo de Ceuta que ha sido invadida. Y se está viendo agresiones sexuales, robos y barbaridades de todo tipo. Y soy muy de Mbappé y me parece el mejor jugador del mundo, pero si es por Achraf o por los votos del balón de oro, sinceramente me ha decepcionado. Y Vini hemos tragado llamandonos racista a España y hasta en el palco para que viera el apoyo del club, y yo digo quien se pone en la piel de las mujeres violadas en Ceuta? Y luego es mucho más grave lo de Ceuta que los insultos a Vini y fijate la que lío el sin neuronas.
ducati

#1510Mensaje

Lass escribió: Mié Sep 16, 2026 10:55 am Dejad a cada uno tener el pensamiento que quiera, que a veces os cerráis en una cosa solo cuando os afecta de cerca. Hay más problemas en la vida que lo de Ceuta y cada uno puede tener su pensamiento.
A mí no me pilla de cerca pero me solidarizo con gente que no puede salir de su casa, que tiene miedo de que sus puedan ir solos al colegio, etc... Porque hay robos, agresiones sexuales, peleas

Hay que ser más empático en la vida, pero hasta que no le toque a tu ciudad no lo entenderás

En Valencia pasó la Dana y todos queríamos volver a la normalidad y que nos ayuden desde fuera. Por eso hay que hacer lo mismo cuando les toca a los demás

Dice mucho de ti ese comentario
Xetorg

#1511Mensaje

madridista991 escribió: Mié Sep 16, 2026 11:36 am y no me extrañaría nada que haya más jugadores de la plantilla que no quisieran ponerse la camiseta de apoyo a Ceuta, y lo hayan hablado en el vestuario y hayan acordado que Mbappe y Vini no se la pusieran al ser los dos que más peso mediático tienen, más konate... Así los lideres asumen la labor de activistas y no se exponen a otros jugadores de la plantilla. Pero igual podría haber algun jugador más que no tuviera ganas de ponerse esa camiseta, no me extrañaría nada.
Dudo muchísimo, pero muchísimo que camavinga se la hubiera puesto, habiendo nacido en un campo de refugiados.

Modric ya no está en el Madrid, pero también sabe lo que es pasar por campos de refugiados, que familiares fallecieran en la guerra...

Los padres de Rüdiger fueron refugiados también

El padre de Mbappe fue inmigrante y se fue joven a Francia a trabajar

Exactamente igual los dos padres de Konate

Tanto Mbappe como Konate ya habían hecho declaraciones en la prensa sobre las corrientes anti inmigración en Francia.

Había demasiadas opciones que lo de ayer saliera mal y el club ha estado muy poco afortunado
ducati

#1512Mensaje

Xetorg escribió: Mié Sep 16, 2026 11:52 am Dudo muchísimo, pero muchísimo que camavinga se la hubiera puesto, habiendo nacido en un campo de refugiados.

Modric ya no está en el Madrid, pero también sabe lo que es pasar por campos de refugiados, que familiares fallecieran en la guerra...

Los padres de Rüdiger fueron refugiados también

El padre de Mbappe fue inmigrante y se fue joven a Francia a trabajar

Exactamente igual los dos padres de Konate

Tanto Mbappe como Konate ya habían hecho declaraciones en la prensa sobre las corrientes anti inmigración en Francia.

Había demasiadas opciones que lo de ayer saliera mal y el club ha estado muy poco afortunado
Es que el problema es pensar que vienen huyendo de guerras o hambruna porque no es así, quieren vivir en España, con ayudas, sanidad gratis y todos los beneficios que hay en un país europeo. Vale, pero no a base de joderle la vida a los demás

Han entrado también delincuentes, que les han pillado con armas blancas etc y sin contar la de agresiones sexuales que ha habido, eso no lo hace gente que busca un futuro mejor

Y sé de lo que hablo porque tengo dos compañeros que los han mandado allí como refuerzos y están deseando volver
Xetorg

#1513Mensaje

ducati escribió: Mié Sep 16, 2026 11:58 am Es que el problema es pensar que vienen huyendo de guerras o hambruna porque no es así, quieren vivir en España, con ayudas, sanidad gratis y todos los beneficios que hay en un país europeo. Vale, pero no a base de joderle la vida a los demás

Han entrado también delincuentes, que les han pillado con armas blancas etc y sin contar la de agresiones sexuales que ha habido, eso no lo hace gente que busca un futuro mejor

Y sé de lo que hablo porque tengo dos compañeros que los han mandado allí como refuerzos y están deseando volver
Estoy de acuerdo.

Pero eso hay que explicárselo muy muy bien a los jugadores vienen de campos de refugiados o sus padres han sido inmigrantes.

Que entiendo que había malas personas en la época en la que ellos o sus padres pasaron por esos momentos, y ellos alegarán que se eche a las malas personas y se trate bien a las buenas personas como fueron ellos o sus padres.

Y si, lo de Ceuta ha sido una estrategia del Reino de Marruecos para desestabilizar a España (otra vez, y después vendrá otra y otra y otra porque siguen considerando a España como algo a recuperar).

Pero eso lo sabemos tu y yo, nacidos y criados en España, nosotros, nuestros padres, abuelos...

A gente que ha vivido de primera mano la inmigración, entiendo que hay que explicárselo mejor y no darle una camiseta 30 segundos antes de salir a un campo, que puede acabar la cosa regular
ducati

#1514Mensaje

Xetorg escribió: Mié Sep 16, 2026 12:03 pm Estoy de acuerdo.

Pero eso hay que explicárselo muy muy bien a los jugadores vienen de campos de refugiados o sus padres han sido inmigrantes.

Que entiendo que había malas personas en la época en la que ellos o sus padres pasaron por esos momentos, y ellos alegarán que se eche a las malas personas y se trate bien a las buenas personas como fueron ellos o sus padres.

Y si, lo de Ceuta ha sido una estrategia del Reino de Marruecos para desestabilizar a España (otra vez, y después vendrá otra y otra y otra porque siguen considerando a España como algo a recuperar).

Pero eso lo sabemos tu y yo, nacidos y criados en España, nosotros, nuestros padres, abuelos...

A gente que ha vivido en primera mano la inmigración, entiendo que hay que explicárselo mejor y no darle una camiseta 30 segundos antes de salir a un campo, que puede acabar la cosa regular
Es que además no era ni siquiera un mensaje en contra de la inmigración, ni en contra de Marruecos. Era un apoyo a la población Ceutí, que lo está pasando mal

Que sean ellos 3 los únicos que lo han entendido mal... Yo no me lo creo, les gusta Marruecos, tienen amigos marroquíes y ya está, se han puesto de ese lado

Tchouameni también es de origen camerunés y se la puso, Diomande también... Pero ellos querían dar la nota
Soccer

#1515Mensaje

Entonces los diez o quince mil tíos que vemos en las fotos son refugiados... ni de coña. Son inmigrantes ilegales que saben que España es el chollo de los chollos en materia de manga ancha y prestaciones asistenciales, y vienen a por ellas siguiendo el ejemplo de cientos de miles de predecesores. Y se da la circunstancia de que esta gente ha creado un problema monumental a una ciudad española cuyos habitantes sustentan esas prestaciones con sus impuestos y solo aspiran a vivir en su país con unos estándares mínimos de seguridad, orden y libertad que hoy por hoy se han ido a la mierda. Y la camiseta de marras no contenía ningún mensaje racista o contrario a la inmigración, sino de simple empatía, y hay que estar muy ciego o tener muy mala fe para no reconocerlo. Para más recochineo, por culpa de estos tres imbéciles el club que les trata como reyes está a los pies de los caballos, mientras que el Barcelona, cuya afrenta a los ceutíes es mil veces peor, se va de rositas como siempre.
Responder