madridistacordobes escribió:redondo escribió:madridistacordobes escribió:es un extremo estilo park, valencia, stankovic, perrotta, salihamidzic... jugadores de banda que ayudan mucho.
No se les llama extremos a esos jugadores. Se les llama interiores. Se distinguen de los extremos precisamente en lo que tu dices, en que trabajan mucho en defensa, y ademas suelen ser mas asistidores y creadores de juego que los extremos.
Por contra tienen menos talento ofensivo, menos desborde, velocidad, profundidad, y, depende del jugador menos gol.
El mejor ejemplo comparativo con los que has dicho es Park.
gracias por la correccion, tienes razon. me parece necesario tener un interior de este perfil en nuestro equipo, y ademas es a coste 0.
De nada.
En cuanto a lo de necesitar ese tipo de jugador en la plantilla opino distinto que tu: Una plantilla en mi opinión debe tener jugadores suplentes completamente identicos a los titulares en sus puestos para que el juego del equipo no cambie completamente cuando falten los titulares. Por esa misma razon se busca un lateral izquierdo, porque el cambio que hay de cuando juega Marcelo a cuando lo hace Arbeloa es gigantesco: uno es muy tecnico, muy ofensivo y muy vertical, y el otro es mas conservador, mas inteligente y mas serio. Uno sube muchisimo y da opciones en ataque, el otro no sube casi nada pero cierra fenomenal su banda.
Pues con los extremos es igual. Si tu tienes a Di Maria y Ronaldo de titulares, y los Marcelo, Ozil, Benzema, Alonso y demas estan acostumbrados a jugar con ese perfil de jugadores con profundidad, verticalidad, desborde y llegada, costara mucho a esos 4 que se adapten a un jugador mas lento, mas estatico, que juega mas centrado y llega menos a porteria.
Otra cosa distinta es que gracias a la polivalencia de jugadores puedas tener opcion de jugar con un estilo distinto en las bandas dependiendo de un determinado partido. Por ejemplo: Granero. Granero es un jugador que primoldialmente esta de mediapunta, de suplente de Ozil, pero dependiendo del partido tanto el aleman como el canterano te pueden hacer de interiores por la banda aportando lo mismo que aportaria Altintop pero con mas talento y creatividad, desde mi punto de vista.
Por eso no creo que nos haga falta un interior como Altintop, sino un clon de Ronaldo y Di Maria para alternar con ellos.