crash escribió:Pero, Rupeni, esa estrategia de cesiones (o ventas con opción de compra) se llevan practicando muchos años en el Madrid, y el único jugador que ha vuelto ha sido Granero y Callejon y a pesar de la excelente forma que demuestra Callejón cuando juega no podemos decir que ninguno tenga peso real en e l equipo.
Quiero decir que esa estrategia se lleva siguiendo varios años y tampoco resulta.
Valdano y Cruyff decían que era mejor que los jugadores jovenes no se fueran cedidos porque se "pervertía" su fútbol... también decían que era mejor que no jugaran en 2ª división, que ahí sólo se recibían patadas, que era mejor dar el salto desde 2ªB...
Vayamos por partes:
Dime alguno salvo Etoo que tu crees que hubiese triunfado en el RM que se nos haya escapado???
Mata??' sabemos porqué no está, se fué porque quiso dinero.........quién más??? A Soldado se le dió la oportunidad, Valero empezó a despuntar con 25-26 años?? le vas a esperar??
No hay más cera que la que arde, una cosa es que fichemos gente que no se necesitaba cómo los Gravesen,Pablo García.........o el mismo Altintop y otra que estemos desaprovechando la cantera.
Yo creo que nuestra cantera es muy mejorable y no tenemos calidad en ella pero ése es otro tema para discutir
.
En segunda B se dan más patadas que en la A y en tercera más que en 2ªB no entiendo cómo Cruyjff o Valdano pueden decir eso, otra cosa es que para los chavales igual fuése mejor una liga de filiales en vez de meterlos directamente al futbol profesional pero eso sería intentar poner puertas al mar, que hacemos?? una liga de filiales hasta los 21 años?' con que rango? amateurs? profesionales??.
Hace un montón de años cuando Beenhakker estaba en el RM yá dijo que nuestros canteranos necesitaban 70-80 partidos en primera para hacerse y en el RM tardan 4-5 años en hacerlos mientras que cedidos en 2-3 tienes al jugador con 80-90 partidos, es una cuestión de tiempo y de la paciencia que puedas emplear en ello.
Yo creo que es la formula ideal, tener 3-4 equipos puente y cederlos/recomprarlos con 19-20 cómo muy tarde y verlos cómo evolucionan, que cumplen las expectativas?? se les repesca, que no nos valen?' se les vende adecuadamente, no lo que se está haciendo la mayoría de las veces que es regalarlos, leáse Soldado, les costó creo recordar 8 kilos, pues lo venderán en 25-30, con la particularidad que se lo llevó uno de los enemigos más recalcitrantes.