Hamit Altintop

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
aepit

#861Mensaje

hitzeko escribió:Ahora yo te digo; tenemos gente joven en suplencia como Varane, Callejón, Sahin o Higuaín y solo hay tres cambios. ¿Dónde queda Jesé por ejemplo?. ¿No crees que las apuestas ya están hechas y que ahora lo que falta son gente como Altintop?.
Jesé era un ejemplo nada más, te dije uno por decir.

De todos modos también depende donde se use Altintop, pero viendo que lo usamos de lateral....pues olvidate de Jese y pon a Carvajal y Nacho en el ejemplo.
aepit

#862Mensaje

crash escribió:Pero, Rupeni, esa estrategia de cesiones (o ventas con opción de compra) se llevan practicando muchos años en el Madrid, y el único jugador que ha vuelto ha sido Granero y Callejon y a pesar de la excelente forma que demuestra Callejón cuando juega no podemos decir que ninguno tenga peso real en e l equipo.

Quiero decir que esa estrategia se lleva siguiendo varios años y tampoco resulta.

Valdano y Cruyff decían que era mejor que los jugadores jovenes no se fueran cedidos porque se "pervertía" su fútbol... también decían que era mejor que no jugaran en 2ª división, que ahí sólo se recibían patadas, que era mejor dar el salto desde 2ªB...

joder, eso mismo pienso yo, eso no nos funciona, no hacemos más que cargarla con ese método, Soldado, Negredo, Valero, Etoo, Mata...ninguno de ellos volvió.... :x

el problema es que los largamos y aunque triunfen no los vemos más, averque pasa con Sarabia, me temo que no vuelve aunque triunfe.. :evil:
Última edición por aepit el Jue Dic 22, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#863Mensaje

Da igual Jesé que otro. Los jóvenes se están quedando sin minutos y queremos meter más gente inexperta. Creo que el cupo de futbolistas en formación está a reventar y lo que subiría ahora de la cantera efectivamente, sería para hacer la labor de Altintop.
No obstante, yo prefiero al turco para calentar banquillo.
aepit

#864Mensaje

hitzeko escribió:Da igual Jesé que otro. Los jóvenes se están quedando sin minutos y queremos meter más gente inexperta. Creo que el cupo de futbolistas en formación está a reventar y lo que subiría ahora de la cantera efectivamente, sería para hacer la labor de Altintop.
No obstante, yo prefiero al turco para calentar banquillo.

sin duda ahora mismo el hueco más o menos disponible es el lateral derecho, pero si el club quiere, Carvajal podría jugar mucho y tener ficha mixta.
crash

#865Mensaje

aepit escribió:
crash escribió:Pero, Rupeni, esa estrategia de cesiones (o ventas con opción de compra) se llevan practicando muchos años en el Madrid, y el único jugador que ha vuelto ha sido Granero y Callejon y a pesar de la excelente forma que demuestra Callejón cuando juega no podemos decir que ninguno tenga peso real en e l equipo.

Quiero decir que esa estrategia se lleva siguiendo varios años y tampoco resulta.

Valdano y Cruyff decían que era mejor que los jugadores jovenes no se fueran cedidos porque se "pervertía" su fútbol... también decían que era mejor que no jugaran en 2ª división, que ahí sólo se recibían patadas, que era mejor dar el salto desde 2ªB...

joder, eso mismo pienso yo, eso no nos funciona, no hacemos más que cargarla con ese método, Soldado, Negredo, Valero, Etoo, Mata...ninguno de ellos volvió.... :x

el problema es que los largamos y aunque triunfen no los vemos más, averque pasa con Sarabia, me temo que no vuelve aunque triunfe.. :evil:
Darse cuenta de qu algo no funciona bien es el primer paso para arreglarlo... o al menos para intentarlo.
Optimus

#866Mensaje

y dale con carvajal joder...
aepit

#867Mensaje

Bueno,aunque notodos estemos de acuerdo, lo que si que creo es que todos coincidimos en que este club no trabaja bien la cantera, no?

vamos.....que ni suben, y si se van no vuelven, nos ofrecen niños o chavales con una pinta increíble por dos duros y no los fichamos para la cantera...ejemplo Ronaldinho, Pato, Neymar, Cristiano, Kaká..

nada,que no se nos da bien...
hitzeko

#868Mensaje

jaja, yo creo que es cuestión de política. Sinceramente, no nos hubiese ido mejor de habernos quedado con Valera o Negredo y haber descartado a Alonso o Higuaín, por decir alguno.

Este club ha apostado por traer las mejores promesas y grandes jugadores. No se podían equiparar a chavales de 19 años de 2da B. y al final ellos tenían otras ofertas y de suplentes no se pudieron quedar (Soldado ya lo intentó y fue un año perdido).

El Real ha actuado como la situación lo requería. Quizá el día de mañana podamos dar alternativa a la gente de abajo en vez de ir fuera a fichar.
rupeni

#869Mensaje

Vayamos por partes:

Dime alguno salvo Etoo que tu crees que hubiese triunfado en el RM que se nos haya escapado???
Mata??' sabemos porqué no está, se fué porque quiso dinero.........quién más??? A Soldado se le dió la oportunidad, Valero empezó a despuntar con 25-26 años?? le vas a esperar??
No hay más cera que la que arde, una cosa es que fichemos gente que no se necesitaba cómo los Gravesen,Pablo García.........o el mismo Altintop y otra que estemos desaprovechando la cantera.
Yo creo que nuestra cantera es muy mejorable y no tenemos calidad en ella pero ése es otro tema para discutir
.
En segunda B se dan más patadas que en la A y en tercera más que en 2ªB no entiendo cómo Cruyjff o Valdano pueden decir eso, otra cosa es que para los chavales igual fuése mejor una liga de filiales en vez de meterlos directamente al futbol profesional pero eso sería intentar poner puertas al mar, que hacemos?? una liga de filiales hasta los 21 años?' con que rango? amateurs? profesionales??.

Hace un montón de años cuando Beenhakker estaba en el RM yá dijo que nuestros canteranos necesitaban 70-80 partidos en primera para hacerse y en el RM tardan 4-5 años en hacerlos mientras que cedidos en 2-3 tienes al jugador con 80-90 partidos, es una cuestión de tiempo y de la paciencia que puedas emplear en ello.

Yo creo que es la formula ideal, tener 3-4 equipos puente y cederlos/recomprarlos con 19-20 cómo muy tarde y verlos cómo evolucionan, que cumplen las expectativas?? se les repesca, que no nos valen?' se les vende adecuadamente, no lo que se está haciendo la mayoría de las veces que es regalarlos, leáse Soldado, les costó creo recordar 8 kilos, pues lo venderán en 25-30, con la particularidad que se lo llevó uno de los enemigos más recalcitrantes.
crash

#870Mensaje

hitzeko escribió:jaja, yo creo que es cuestión de política. Sinceramente, no nos hubiese ido mejor de habernos quedado con Valera o Negredo y haber descartado a Alonso o Higuaín, por decir alguno.

Este club ha apostado por traer las mejores promesas y grandes jugadores. No se podían equiparar a chavales de 19 años de 2da B. y al final ellos tenían otras ofertas y de suplentes no se pudieron quedar (Soldado ya lo intentó y fue un año perdido).

El Real ha actuado como la situación lo requería. Quizá el día de mañana podamos dar alternativa a la gente de abajo en vez de ir fuera a fichar.
Estás hablando de un hipótesis muy compleja como para asegurar que no nos hubiera ido mejor.

Lo que hay que darse cuenta es que un jugador de la cantera tiene un valor añadido que no puede tener ningún fichaje, voy a poner un símil:

Un tipo de alemán y yo hacemos una apuesta (cada uno la suya) al partido que va disputar el Madrid, ambos apostamos a que el Madrid ganará, pero el Madrid pierde. Que pasa por nuestras cabezas:
El Aleman está jodido porque ha perdido la apuesta.
Yo primero estoy jodido porque ha perdido mi equipo, luego estoy jodido porque he perdido la apuesta...

no se si consigo transmitir lo que quiero transmitir.
hitzeko

#871Mensaje

Eso es todo muy bonito, pero los jugadores que hemos traído, incluso jóvenes, tenían bastante más calidad que lo que había abajo. Higuaín con 18 era el doble de Negredo y Soldado, y ahora formado sigue dándoles vueltas a los otros también formados. Y creo que no anda escaso de sentimiento.

Eso de subir al canterano por madridismo me parece puro cuento. He visto grandes madridistas extranjeros.
crash

#872Mensaje

rupeni escribió:

Vayamos por partes:

Dime alguno salvo Etoo que tu crees que hubiese triunfado en el RM que se nos haya escapado???
Mata??' sabemos porqué no está, se fué porque quiso dinero.........quién más??? A Soldado se le dió la oportunidad, Valero empezó a despuntar con 25-26 años?? le vas a esperar??
No hay más cera que la que arde, una cosa es que fichemos gente que no se necesitaba cómo los Gravesen,Pablo García.........o el mismo Altintop y otra que estemos desaprovechando la cantera.
Yo creo que nuestra cantera es muy mejorable y no tenemos calidad en ella pero ése es otro tema para discutir
.
En segunda B se dan más patadas que en la A y en tercera más que en 2ªB no entiendo cómo Cruyjff o Valdano pueden decir eso, otra cosa es que para los chavales igual fuése mejor una liga de filiales en vez de meterlos directamente al futbol profesional pero eso sería intentar poner puertas al mar, que hacemos?? una liga de filiales hasta los 21 años?' con que rango? amateurs? profesionales??.

Hace un montón de años cuando Beenhakker estaba en el RM yá dijo que nuestros canteranos necesitaban 70-80 partidos en primera para hacerse y en el RM tardan 4-5 años en hacerlos mientras que cedidos en 2-3 tienes al jugador con 80-90 partidos, es una cuestión de tiempo y de la paciencia que puedas emplear en ello.

Yo creo que es la formula ideal, tener 3-4 equipos puente y cederlos/recomprarlos con 19-20 cómo muy tarde y verlos cómo evolucionan, que cumplen las expectativas?? se les repesca, que no nos valen?' se les vende adecuadamente, no lo que se está haciendo la mayoría de las veces que es regalarlos, leáse Soldado, les costó creo recordar 8 kilos, pues lo venderán en 25-30, con la particularidad que se lo llevó uno de los enemigos más recalcitrantes.
Mata no sólo se marchó por la pasta, también exigía jugar en el primer equipo (exigir en un canterano tampoco me parece la mejor postura...) pero tal vez sea la solución que él encontró.

Hoy en día la 2ª es más limpía que cuando dijeron eso Cruyff y Valdano, (Valdano lo dijo cuando subió Raúl, Cruyff lo había dicho antes), es de hace unos años.... Pero pro ejemplo Busquets subió de 3ª (o era de regional, no recuerdo), Pedro no valía para el B en 2ªB y mira, un año después era campeón del mundo... el fútbol tiene estas cosas.... Raúl subió con 17 y sentó a Rafa Martín Vazquez (me pongo de pie) que tenía mucho más peso en la plantilla que pueda tener higuaín, Khedira, Di María, Lass, Ozil...

Sin embargo la fómula de cederlos a un equipo menor para que sufran y maduren como futbolistas... no termino de verla como válida, creo que sí es cierto que los jugadores jóvenes en equipos pequeños en cierta manera se pervierten (futbolísticamente hablando, claro). Creo que si quieres que tus canteranos triunfen tienes que cuidarlos y protegerles no lanzarles a los leones.
crash

#873Mensaje

hitzeko escribió:Eso es todo muy bonito, pero los jugadores que hemos traído, incluso jóvenes, tenían bastante más calidad que lo que había abajo. Higuaín con 18 era el doble de Negredo y Soldado, y ahora formado sigue dándoles vueltas a los otros también formados. Y creo que no anda escaso de sentimiento.

Eso de subir al canterano por madridismo me parece puro cuento. He visto grandes madridistas extranjeros.
Yo he visto 100 extranjeros mercenarios por uno que era madridista.

hitzeko escribió:Eso es todo muy bonito, pero los jugadores que hemos traído, incluso jóvenes, tenían bastante más calidad que lo que había abajo.
¿Cómo lo sabes si no han podido jugar ni un minuto en el primer equipo?

te has patinado mil pueblos con eso de que Higuaín con 18 era el doble de Negredo y Soldado. acuerdate que a Higuaín el primer año en la plantilla tenía el mote de "igualín" (igualin que ronaldo, irónicamente por Míchel Salgado).

Has visto jugar a Negredo... me parece un fuera de serie sin nada que envidiar a Higuaín.

Lo que desde luego si yo fuera soldado o negredo sí estaría algo resentido con el Madrid, ¿por qué a Higuaín si se le dieron minutos, se le aguantó cuando no metía ni un gol, cuando jugaba mal.... y a mi no me dieron la oportunidad ni de hacerlo mal? o acuérdate cuando Etoo marco en el Bernabeu con el Mallorca y gritó: "Yo tengo que jugar aquí", luego lo fichó el Barcelona y no quiero seguir la historia.

Piénsalo si tú fueras uno de ellos...
Última edición por crash el Vie Dic 23, 2011 1:09 am, editado 1 vez en total.
rupeni

#874Mensaje

crash escribió:
rupeni escribió:

Vayamos por partes:

.

Mata no sólo se marchó por la pasta, también exigía jugar en el primer equipo (exigir en un canterano tampoco me parece la mejor postura...) pero tal vez sea la solución que él encontró.

Hoy en día la 2ª es más limpía que cuando dijeron eso Cruyff y Valdano, (Valdano lo dijo cuando subió Raúl, Cruyff lo había dicho antes), es de hace unos años.... Pero pro ejemplo Busquets subió de 3ª (o era de regional, no recuerdo), Pedro no valía para el B en 2ªB y mira, un año después era campeón del mundo... el fútbol tiene estas cosas.... Raúl subió con 17 y sentó a Rafa Martín Vazquez (me pongo de pie) que tenía mucho más peso en la plantilla que pueda tener higuaín, Khedira, Di María, Lass, Ozil...

Sin embargo la fómula de cederlos a un equipo menor para que sufran y maduren como futbolistas... no termino de verla como válida, creo que sí es cierto que los jugadores jóvenes en equipos pequeños en cierta manera se pervierten (futbolísticamente hablando, claro). Creo que si quieres que tus canteranos triunfen tienes que cuidarlos y protegerles no lanzarles a los leones.
Yo siempre he dicho que para ceder a un jugador hay que hacer las cosas muy bien y no puedes o debes de ceder a un jugador a un equipo cuya filosofía es totalmente contraria a la tuya por ejemplo, también es super importante ver que grado de implicación va a tener el club de destino con el jugador, para ello es vital acordar unos parámetros de actuación con el entrenador de destino y luego finalmente si estas de acuerdo en todo esto que haya suerte y el entrenador no salga despedido arriesgandose a que el siguiente no valore al jugador en lo que se ha hablado.

Recuerdo a Cruyff en sus tiempos poniendo clausulas de penalización por no jugar y presiones similares y aunque parezca un póco abusivo creo que es lo correcto porque pongamos por caso a Sarabia, que pasa si no juega éste año???.

Yo creo que ahora mismo es la única formula porque suponte que subimos a Morata para el próximo año, que crees que puede jugar 15-18 medios tiempos??? se mete en los 25 años para completar 100 partidos en primera, para el año que viene salvo que subiesen a segunda A cedería a 6-7 mínimo, Mejías,Nacho,Carvajal,Alex,Morata ,Joselu y según cómo acabe Jese la temporada, otro que valoraría ceder.
crash

#875Mensaje

rupeni escribió: Yo siempre he dicho que para ceder a un jugador hay que hacer las cosas muy bien y no puedes o debes de ceder a un jugador a un equipo cuya filosofía es totalmente contraria a la tuya por ejemplo, también es super importante ver que grado de implicación va a tener el club de destino con el jugador, para ello es vital acordar unos parámetros de actuación con el entrenador de destino y luego finalmente si estas de acuerdo en todo esto que haya suerte y el entrenador no salga despedido arriesgandose a que el siguiente no valore al jugador en lo que se ha hablado.

Recuerdo a Cruyff en sus tiempos poniendo clausulas de penalización por no jugar y presiones similares y aunque parezca un póco abusivo creo que es lo correcto porque pongamos por caso a Sarabia, que pasa si no juega éste año???.

Yo creo que ahora mismo es la única formula porque suponte que subimos a Morata para el próximo año, que crees que puede jugar 15-18 medios tiempos??? se mete en los 25 años para completar 100 partidos en primera, para el año que viene salvo que subiesen a segunda A cedería a 6-7 mínimo, Mejías,Nacho,Carvajal,Alex,Morata ,Joselu y según cómo acabe Jese la temporada, otro que valoraría ceder.
lo de las claúsulas de penalización me pareció (y parece) una gran idea, sin embargo ningún jugador de los que salieron volvió al Barcelona y triunfó (corrígeme si me equivoco).

Sin embargo los grandes jugadores comenzaron a jugar con 17-18-19 años. Siguiendo con el ejemplo de Morata, si subiera la temporada que viene tendría que jugar muchos minutos en los que el Madrid va ganando por 3 ó 4 goles de diferencia, partidos como los 2 de la ponferradina, partidos de Champions contra equipos como el Dínamo de Zagreb en el Bernabeu ó el último contra el Ajax en el que ya estaba todo decidido. Además, no nos engañemos, el 75% de los partidos el Madrid puede permitirse jugar con 10 profesionales y un canterano, y es en esos partidos donde debería jugar Morata para demostrar si es válido para el Madrid y dar el siguiente paso.
JuanitoMaravilla

#876Mensaje

hitzeko escribió:Eso es todo muy bonito, pero los jugadores que hemos traído, incluso jóvenes, tenían bastante más calidad que lo que había abajo. Higuaín con 18 era el doble de Negredo y Soldado, y ahora formado sigue dándoles vueltas a los otros también formados. Y creo que no anda escaso de sentimiento.

Aquí estoy muy pero que muy de acuerdo contigo, pero en lo Altintop sigo sin verlo jugador para el Madrid, pienso que es una plaza desaprovecha, diferentes puntos de vista.
crash

#877Mensaje

De verdad creéis que Varane si no juega más minutos terminará jugando de titular?... cuando se vaya Carvalho (que creo que seguirá otra temporada porque así lo ha pedido Mou) vendrá otro que estará por encima de él.

Si higuaín cuando llegó no hubiera jugado y tenido la continuidad que tuvo a pesar de su falta de gol o malas rachas del principio, hoy estaría en el levante, en el zaragoza o en el betis.
rupeni

#878Mensaje

crash escribió:
rupeni escribió: Yo siempre he dicho que para ceder a un jugador hay que hacer las cosas muy bien y no puedes o debes de ceder a un jugador a un equipo cuya filosofía es totalmente contraria a la tuya por ejemplo, también es super importante ver que grado de implicación va a tener el club de destino con el jugador, para ello es vital acordar unos parámetros de actuación con el entrenador de destino y luego finalmente si estas de acuerdo en todo esto que haya suerte y el entrenador no salga despedido arriesgandose a que el siguiente no valore al jugador en lo que se ha hablado.

lo de las claúsulas de penalización me pareció (y parece) una gran idea, sin embargo ningún jugador de los que salieron volvió al Barcelona y triunfó (corrígeme si me equivoco).

Sin embargo los grandes jugadores comenzaron a jugar con 17-18-19 años. Siguiendo con el ejemplo de Morata, si subiera la temporada que viene tendría que jugar muchos minutos en los que el Madrid va ganando por 3 ó 4 goles de diferencia, partidos como los 2 de la ponferradina, partidos de Champions contra equipos como el Dínamo de Zagreb en el Bernabeu ó el último contra el Ajax en el que ya estaba todo decidido. Además, no nos engañemos, el 75% de los partidos el Madrid puede permitirse jugar con 10 profesionales y un canterano, y es en esos partidos donde debería jugar Morata para demostrar si es válido para el Madrid y dar el siguiente paso.
Recuerdo a varios,Ferrer que regresó del Tenerife, los hermanos García Junyent, áquel Gerard que jugó en el Valencia y luego pagó un pastizal para llevarlo a casa aunque ése no es de la época de Cruyff entrenador, el mismo Goicoechea que jugó cedido en Osasuna y regresó para ser un gran extremo,la verdad que el dream team, catalanes poquitos y de la masía poquitos, eran los 4-5 vascos,Begiristain,Bakero,Goiko,Zubizarreta,Lopez Recarte Koeman,Laudrup,Romario,Stocjkhov,Nadal,Eusebio,Nando.........así a bote pronto Ferrer y Guardiola ahhhhh el paquetazo de Busquets, padre. :lol: :lol:
benosteles

#879Mensaje

A mi sinceramente también me parece que sobra, sus minutos podrían ser mas útiles con los jugadores de segunda linea y los que necesitan minutos como Granero,Coentrao,Kaka,Ozil, incluso Higuain que esta media temporada a jugado poco.

El problema es el tema de la cantera y meterlos por cojones como quieren algunos.Ponen de ejemplo a Pedro y Busquest pero no dicen nada de los que están atrás como Dos Santos o Soriano que nunca tendrán oportunidad de competir en el primer equipo.Para ocupar esos lugares en la primer plantilla ellos se han gastado 120 kilos en Villa,Alexis y Cesc.
jako

#880Mensaje

A mi es que tener un canterano para jugar los minutos de la basura me parece mas que grave que tener una plaza desaprovechada , un tio tiene que jugar asiduamente estar entre los 14-15 mas habituales , morata tiene a higuain y benzema delante , el pipa aprovecha los minutos que le deja benzema y benzema los que les deja el pipa , que le quedaria a morata?
Responder