Sneijder no olvida su paso por el Madrid
El centrocampista holandés asegura que su segunda temporada en el Santiago Bernabéu fue “muy dura” y recuerda que el club madridista le vendió para poder hacer frente a la contratación de Cristiano Ronaldo.
Wesley Sneijder ha concedido una amplia entrevista para la revista oficial del Galatasaray, club en el que aterrizó el pasado mes de enero, y en ella ha hecho alusión a su paso por el Real Madrid. El centrocampista holandés aterrizó en la entidad de Concha Espina en 2007, procedente del Ajax de Ámsterdam, y fue vendido al Inter de Milán en 2009, el mismo año en que el Real Madrid invirtió 94 millones de euros en la contratación de Cristiano Ronaldo.
En su última etapa como madridista fue marginado por la entidad, que le forzó a cambiar de aires para poder sufragar la contratación del extremo portugués. “Mi segunda temporada en el Madrid fue muy dura para mí“, ha relatado un Sneijder que ha añadido: “El club estaba teniendo algunos problemas financieros y querían cobrar por la venta de algunos jugadores valiosos. Además, querían fichar a Cristiano Ronaldo. Entonces, Arjen Robben y yo decididmos irnos“.
El destino escogido por Sneijder fue el Inter de Milán, por aquel entonces entrenado por José Mourinho. “Con Mourinho como entrenador no es difícil decidirse”, ha relatado el holandés, quien siempre ha tenido palabras de agradecimiento para el técnico portugués. El día de su presentación con el Galatasaray, de hecho, confirmó que Mou había sido uno de los “entrenadores más importantes” de su carrera junto a Louis Van Gaal.
Tanto fue así que para Sneijder todo cambió el día que el portugués decidió abandonar el Inter de Milán. Fue entonces cuando empezó a motivarle un cambio de aires y cuando flirteó con el Manchester United, club que estuvo muy cerca de llevar a cabo su contratación en 2011.
“El Inter pidió demasiado dinero y yo era feliz en Milán, por lo que decidí quedarme. El Manchester es un club fantástico. Continuaron mostrando interés hacia mí tras ese año, aunque ya no con tanto ímpetu”, ha declarado un Sneijder que, ahora, sólo piensa en triunfar en Turquía. “Estoy en uno de los clubes más grandes de Europa. He tenido varias ofertas de otros equipos, pero llamé a mi agente y le dije que yo quería firmar por el Galatasaray. Quizás me quedo aquí hasta los 40 años“, ha sentenciado.
Antes del Madrid, interés del Barça
En la mencionada entrevista, Sneijder también ha confirmado que el club azulgrana se interesó por él antes de que cerrara su incorporación con el Real Madrid. "En España tenía dos posibilidades, el Real Madrid y el Barcelona. El equipo culé es un gran club y ha ganado todo en los últimos seis años, pero siempre me gustó la camiseta blanca del Madrid", ha señalado.
http://www.mercafutbol.com/sneijder-no- ... el-madrid/