BruceWayne escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 10:55 am
¿Y en qué se ayudó a la población de Gaza montando un pollo enorme en la Vuelta a España de 2025?, las manifestaciones públicas de apoyo a un colectivo solo sirven para visualizar el problema y movilizar a la opinión pública en un intento de forzar al poder político a buscar soluciones, las que sean.
Podemos debatir si lo más adecuado es mostrar camisetas, porque a lo mejor el club tendría que haber sacado un comunicado oficial en apoyo a la ciudad ceutí e instando a las administraciones a que arreglen la situación evitando el sufrimiento social lo antes posible. Pero ya sabemos cómo es la política comunicativa de este club: prácticamente inexistente.
Yo en esa camiseta no veo mensaje político, ni ideológico, ni religioso, solo veo apoyo a una ciudad que está sufriendo y que se siente abandonada por los poderes políticos. Tanto los que buscan derivar ese mensaje a unas posiciones o a otras son los que verdaderamente lo politizan, incluidos los que se niegan a portarlo por cuestiones ideológicas y no humanitarias.
A mí los discursos de libertad de expresión me parecen maravillosos, el problema es que vivimos en una sociedad que no necesita libre albedrío y que se rige por normas y no solo leyes.
"Podemos debatir si lo más adecuado es mostrar camisetas, porque a lo mejor el club tendría que haber sacado un comunicado oficial en apoyo a la ciudad ceutí e instando a las administraciones a que arreglen la situación evitando el sufrimiento social lo antes posible. Pero ya sabemos cómo es la política comunicativa de este club: prácticamente inexistente."
Totalmente de acuerdo en este punto.
Veo necesario un comunicado de apoyo.
Me gustó el mosaico del otro día y más grande debió ser.
Me gustaría que el club donara dinero si lo ve necesario para ayudar a la población ceutí en seguridad, higiene o lo que la ciudad estime conveniente.
Implicar a los jugadores me parece que puede salir muy mal, como efectivamente ha pasado.
Y si implicas a los jugadores, que no sea dándoles una camiseta en el tunel de vestuarios 30 segundos antes de salir al campo, sino háblalo con ellos largo y tendido días antes y haz una preparación acorde.
Como si quieres hacer una edición especial de la camiseta del Real Madrid para un partido con la bandera de Ceuta.
Si se hace hazlo bien.
Lo de ayer fue una chapuza en la que no debimos participar