Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Blanco Polar

#3541Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Sep 24, 2024 3:56 pm
DivinaLocura escribió: Mar Sep 24, 2024 3:54 pm
Stiffmeister escribió: Mar Sep 24, 2024 3:29 pm
[Jota] escribió: Mar Sep 24, 2024 3:25 pm Yo no creo que se pueda poner el título de mejor o peor a algo tan subjetivo y personal como gustos en entretenimiento.

Incluso lo q te parece genial hoy en unos años ya no lo es y no porque deje de ser bueno sino porque uno crece y la percepción de las cosas cambian y los gustos cambian y lo que uno busca en una serie/peli también cambia.

De chico me gustaban los simpson y mas que nada Bart, de grande cuando entendí la vida, me di cuenta que mi personaje favorito es Homero. :lol:

Friends fué muy buena, pero es entendible que muchos ya no lo consideren lo mejor del entretenimiento. Mas si consumís comedia.

Por muchos años estuve desencantado con las series que daban en las cadenas de tv y solo volví a enamorarme cuando vi True Detective temp1. Me pareció la EXCELENCIA en un formato de serie y sin embargo no pude hacer que a nadie de mi familia le guste.

Los premios y galardones tampoco me dicen mucho de una serie, mucho menos el rating.
Que excelente True Detective T1.

La 2 con Farrell buena sin alardes, la 3 con Mahershala Ali volvió a ser bastante buena.
La 4...pufff, preferiría ver un compilado de regates del pirata Muriqi a volver a someterme a esa temporada
Yo solo vi la T1 de true detective y me gusto, no se porque no vi la siguientes pero parece que fue una buena decision..fargo igual , solo vi la T1 (que me gusto) pero no vi las otras.
Fargo te recomiendo que sigas. La 2 y la 3 son muy buenas, la 2 es probablemente la mejor de todas.
La 4 la recuerdo aburrida y la 5 con Donald Draper la tengo pendiente
Fargo es muy buena serie, pero la última temporada es la menos buena.
Apostata

#3542Mensaje

michael37 escribió: Mar Sep 24, 2024 6:01 pm Serie corta " Unabomber". Espero q nadie se la tome en serio después de verla. :meparto: :facepalm:
Yo tengo que confesar que leí el manifiesto de Unabomber y me pareció que contenía ideas muy interesantes.

A ver, entiéndaseme bien, no me parece que se pueda suscribir todo el manifiesto y mucho menos que eso justifique una masacre, pero no es la obra de ningún imbécil. Contiene una interpretación de la realidad social muy dura pero no carente de sentido.

Por ejemplo, yo también leí el Mein Kampf y Hitler me pareció un mediocre intelectual incapaz de justificar sus argumentos. Puro prejuicio y visceralidad.

Y es que yo estoy totalmente en contra de prohibir o cancelar ideas. La gente tiene derecho a conocer incluso el pensamiento de los hombres más abominables. Si un pensamiento abyecto no se puede combatir con argumentos, entonces estamos perdidos. Tenemos que creer en nuestros principios hasta el punto de considerar que son lo suficientemente fuertes para imponerse a otras ideas sin necesidad de ocultarlas. Por otra parte, ¿quién coño es un político para decirme a mí a que textos y a que ideas me puedo enfrentar?

En definitiva y volviendo a Unabomber. Creo que es un canalla bastante interesante hasta el punto de que muchas personas ingenuas se pueden ver atraídos por su personalidad. Pero cómo he dicho antes, ese es el riesgo que hay que vencer y en eso consiste la educación, en que la gente tenga capacidad de decidir entre lo justo y lo injusto, porque si la única defensa es esconder las ideas incómodas, la gente las acabará encontrando más tarde o más temprano y entonces será tarde para que aprendan la diferencia.
Stiffmeister

#3543Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 24, 2024 6:41 pm
michael37 escribió: Mar Sep 24, 2024 6:01 pm Serie corta " Unabomber". Espero q nadie se la tome en serio después de verla. :meparto: :facepalm:
Yo tengo que confesar que leí el manifiesto de Unabomber y me pareció que contenía ideas muy interesantes.

A ver, entiéndaseme bien, no me parece que se pueda suscribir todo el manifiesto y mucho menos que eso justifique una masacre, pero no es la obra de ningún imbécil. Contiene una interpretación de la realidad social muy dura pero no carente de sentido.

Por ejemplo, yo también leí el Mein Kampf y Hitler me pareció un mediocre intelectual incapaz de justificar sus argumentos. Puro prejuicio y visceralidad.

Y es que yo estoy totalmente en contra de prohibir o cancelar ideas. La gente tiene derecho a conocer incluso el pensamiento de los hombres más abominables. Si un pensamiento abyecto no se puede combatir con argumentos, entonces estamos perdidos. Tenemos que creer en nuestros principios hasta el punto de considerar que son lo suficientemente fuertes para imponerse a otras ideas sin necesidad de ocultarlas. Por otra parte, ¿quién coño es un político para decirme a mí a que textos y a que ideas me puedo enfrentar?

En definitiva y volviendo a Unabomber. Creo que es un canalla bastante interesante hasta el punto de que muchas personas ingenuas se pueden ver atraídos por su personalidad. Pero cómo he dicho antes, ese es el riesgo que hay que vencer y en eso consiste la educación, en que la gente tenga capacidad de decidir entre lo justo y lo injusto, porque si la única defensa es esconder las ideas incómodas, la gente las acabará encontrando más tarde o más temprano y entonces será tarde para que aprendan la diferencia.
Es una lectura muy interesante su manifiesto, y en algunas cosas hasta estoy de acuerdo. Por supuesto, el problema es su extremismo y la falta de escrúpulos. Y de su personalidad lamentablemente se hizo un culto como ocurre normalmente con esta gente, mantuvo correspondencia por correo hasta su muerte con cientos de fanáticos
Ted K era un genio con todas las letras, Mein Kampf además de ser intelectualmente escueto, fue desarrollado por una persona nada brillante en comparación

100% de acuerdo con tu penúltimo párrafo
degas

#3544Mensaje

Todo lo que no sea Twin Peaks es auténtica morralla intelectual y degradación del espíritu social.
michael37

#3545Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 24, 2024 6:41 pm

Sin duda en el juicio de cada uno influye decisivamente la educación, pero es un personaje con ideas interesantes q las lleva a un extremo, no dice ninguna mentira sobre las criticas a la sociedad de entonces, y probablemente Unabomber tal como estamos ahora, entre woke etc...., tendría casi más razón de existir.
Espero q nadie se lo tome en serio, pero las corrientes extremas q están asolando está Europa decadente, no distan mucho del desencanto de Unabomber con la sociedad de entonces. :meparto: :facepalm:
Más de uno aplaudiría un" Unawokebomber" :meparto:, pero espero q en los parlamentos y las votaciones sigan ganando las ideas moderadas. :facepalm:
Apostata

#3546Mensaje

Dios mío, en un foro de fútbol y en apenas un par de horas se han revelado tres personas que encuentran interesantes las ideas de Unabomber. Que retiren la serie antes de que sea demasiado tarde :lol:
michael37

#3547Mensaje

Acabo de entrar en Idealista a comprarme una casa en el monte, más concretamente en el estado de Montana :facepalm: :meparto:
Última edición por michael37 el Mar Sep 24, 2024 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Stiffmeister

#3548Mensaje

michael37 escribió: Mar Sep 24, 2024 10:00 pm Acabo de entrar en Idealista a comprarme una casa en el monte. :facepalm:
Construir una propia en el bosque, mucho más auténtico O_o
michael37

#3549Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 24, 2024 9:59 pm Dios mío, en un foro de fútbol y en apenas un par de horas se han revelado tres personas que encuentran interesantes las ideas de Unabomber. Que retiren la serie antes de que sea demasiado tarde :lol:
Y todo ello mientras juega nuestro equipo, el más grande y único REAL MADRID.
degas

#3550Mensaje

Qué buena es Band of Bros. Finalizada. Estoy por seguir con The Pacífic, pero estoy entre Succesion o Ted Lasso.

¿En esta última sabéis si hay algún foro donde bramen contra el entrenador? :|
Paul Breitner

#3551Mensaje

degas escribió: Vie Sep 27, 2024 1:43 pm Qué buena es Band of Bros. Finalizada. Estoy por seguir con The Pacífic, pero estoy entre Succesion o Ted Lasso.

Intenté ver Succesion, pero como no soporto la técnica de cámara inestable con la que el hijopvta del director de turno pretende sugerir una grabación improvisada y no ensayada, para, según el mismo hijopvta, darle a la escena una sensación de dinamismo e inmersión y no sé cuántas mierdas más, pues la mandé a tomar por culo a los 10 minutos. Paso de marearme.

Otra técnica que me invita a buscar el mando a distancia es la de la cámara a 10 cm del rostro de los actores. Otra mierda.
Stiffmeister

#3552Mensaje

Paul Breitner escribió: Vie Sep 27, 2024 2:30 pm
degas escribió: Vie Sep 27, 2024 1:43 pm Qué buena es Band of Bros. Finalizada. Estoy por seguir con The Pacífic, pero estoy entre Succesion o Ted Lasso.

Intenté ver Succesion, pero como no soporto la técnica de cámara inestable con la que el hijopvta del director de turno pretende sugerir una grabación improvisada y no ensayada, para, según el mismo hijopvta, darle a la escena una sensación de dinamismo e inmersión y no sé cuántas mierdas más, pues la mandé a tomar por culo a los 10 minutos. Paso de marearme.

Otra técnica que me invita a buscar el mando a distancia es la de la cámara a 10 cm del rostro de los actores. Otra mierda.
Justamente mi comedia favorita (la británica Peep Show) es grabada en su totalidad con el método POV o 'punto de vista' de uno de los personajes presentes en la escena
Y es del mismo creador que Succession. Para mi está bien, es algo fresco y les da un toque distintivo.
Si se grabara así la mayoría de pelis y series, igual si me cansaría :mrgreen:
CURRY30

#3553Mensaje

Yo veo de todo, series malas, regulares, buenas y alguna que otra Obra Maestra.

Tengo un problema, que aunque sea una mierda la acabo de ver, tenga las temporadas que tenga.

Por recomendar, me han gustado mucho últimamente "1883" y "1923", "precuelas" de "Yellowstone", aunque esta no la he visto todavía.

Estoy revisionando también "The Big Bang Theory", voy por la temporada 5 de las 12 que tiene.
DivinaLocura

#3554Mensaje

Paul Breitner escribió: Vie Sep 27, 2024 2:30 pm

Los actores son muy pero muy buenos si hablas ingles...son la hostia.
michael37

#3555Mensaje

The pacific es una perpespectiva diferente a su predecesora band of bros, pero está entretenida. Rami Malek siempre es excelente en su papel.
ramones

#3556Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Sep 24, 2024 1:42 pm
ramones escribió: Mar Sep 24, 2024 1:35 pm Yo estoy perdiendo un poco el interés por las series, tengo la sensación que su apogeo fue la década pasada.

Como dijo Apóstata hace un rato, últimamente me parecen generadas por IA con clichés muy predecibles.

Recomendadme alguna que no sea de super héroes.
En las británicas y europeas tienes muchas que merecen la pena.

Y algunas argentinas. Ésta, por ejemplo...

Imagen

He empezado a verla. Me encanta. Muchas gracias
CURRY30

#3557Mensaje

michael37 escribió: Vie Sep 27, 2024 8:35 pm

The pacific es una perpespectiva diferente a su predecesora band of bros, pero está entretenida. Rami Malek siempre es excelente en su papel.
Band of Brothers es una Obra Maestra, la he visto unas 6 veces y cada vez me gusta más. The Pacific es un pelín inferior, aunque sigue teniendo una calidad inmensa y es interesante al centrarse, como dices, en otro teatro de operaciones.

Hay una "tercera parte", "Los amos del aire", que estaría en el tercer escalón de mis preferidas.
Stiffmeister

#3558Mensaje

CURRY30 escribió: Vie Sep 27, 2024 4:01 pm Yo veo de todo, series malas, regulares, buenas y alguna que otra Obra Maestra.

Tengo un problema, que aunque sea una mierda la acabo de ver, tenga las temporadas que tenga.

Por recomendar, me han gustado mucho últimamente "1883" y "1923", "precuelas" de "Yellowstone", aunque esta no la he visto todavía.

Estoy revisionando también "The Big Bang Theory", voy por la temporada 5 de las 12 que tiene.
Mi padre está como loco con Yellowstone y precuelas. Las tendré que ver
Blanco Polar

#3559Mensaje

The Jinx (El gafe).
Serie documental para desconectar de ficciones basura.
Realmente, Bob Durst es el tío más tranquilo y con más suerte del mundo.
michael37

#3560Mensaje

CURRY30 escribió: Vie Sep 27, 2024 8:47 pm
michael37 escribió: Vie Sep 27, 2024 8:35 pm

Band of Brothers es una Obra Maestra, la he visto unas 6 veces y cada vez me gusta más. The Pacific es un pelín inferior, aunque sigue teniendo una calidad inmensa y es interesante al centrarse, como dices, en otro teatro de operaciones.

Hay una "tercera parte", "Los amos del aire", que estaría en el tercer escalón de mis preferidas.
Gracias por la recomendación la echaré un vistazo.
Responder