Entrenador <José MOURINHO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Miroku

#42461Mensaje

Pamarden escribió: Lun Ago 17, 2026 11:44 pm Llevo tiempo dicendo que ojala el sistema de traspasos fuera un poco como en la nba, te guste o no si te traspasan te jodes y te vas.
Ok y si es al reves también, osea que si una estrella o jugador normal se quiere ir al gran rival o dónde sea a mitad de precio o hasta libre igual puede irse, porque su cláusula o salario es menor a un compañero, y nadie directivo del equipo podran evitarlo .
LeonKennedy

#42462Mensaje

Mourinho va a tener que encontrar la forma de lidiar con estos cinco jugadores:

- Mbappe: La vaca sagrada máxima. El jugador que más sueldo cobra en toda Europa. Goleador indiscutido, pero su presencia condiciona el ataque.

- Vinicius: Otra vaca sagrada. Principal responsable de la salida de Xabi Alonso. El segundo jugador que más cobra del club y top 5 de sueldos en Europa. Recién renovado por 6 años más. Viene de hacer dos temporadas mediocres, pero cuando quiere, puede llegar a ser top 3 mundial.

- Bellingham: Otra vaca sagrada. También responsable de la salida de Xabi Alonso. Va por su cuarta temporada, pero vive de la primera mitad de la 23/24. No deja de ser un muy buen jugador (de hecho, hizo un Mundial bastante bueno), pero en el Madrid no encuentra su mejor versión y parece que Guler lo está eclipsando.

- Valverde: Otra vaca sagrada. También responsable de la salida de Xabi Alonso. Tiene muchas virtudes, pero la conducción del equipo no es una de ellas. Destaca más como extremo. Pero debido a su ego no quiere jugar en otras posiciones y también mueve a la prensa para ser mediocampista titular.

- Diomande: Pibe recién llegado. Parece tener muchas virtudes, pero ni él ni el dueño del club van a querer ni en pedo que sea suplente cuando es el jugador más caro de la historia del club.

Estos cinco no pueden jugar juntos en un partido contra un rival de nivel medio o superior. A no ser que el Madrid quiera ser como Francia contra España: un 4-2-4 fracturadísimo.

El problema es a ver quién sienta a uno de ellos. Los cuatro primeros (Mbappe, Vinicius, Bellingham, Valverde) tienen un ego descomunal y te van a pudrir el vestuario en cuanto no tengan titularidades.

Diomande sería el más indicado como suplente. Pero costó 140 millones. A ver si a F. Pérez le va a gustar que el jugador por el cual pagó una fortuna termine siendo banca.

Luego tenés a jugadores como Guler o Bernardo que, si nos basamos en meritocracia, deberían tener preferencia.

Es una situación muy difícil.
fer-

#42463Mensaje

Caravan escribió: Lun Ago 17, 2026 11:53 pm Lo de los contratos super inflados es la evidencia más clara del vaguerío y acomodamiento de Florentino en los últimos años. En el 90% de los casos se les ha dado esos contratos totalmente fuera de mercado a jugadores del montón por el simple hecho de la Dinojunta no tener que ponerse a trabajar, no moverse, y no calentarse la cabeza en fichar y mejorar la plantilla. Han ido a la solución cómoda, fácil y rápida, contratos elevadísimos y larguísimos a jugadores del montón y acomodados para así vender de cara a la galería que tenemos una gran plantilla y que no hace falta fichar. Es mucho más sencillo, cómodo y rápido hacer una renovación que un fichaje.
Es así sí, ahora mismo sólo se van a ir del Madrid jugadores que acaben contrato. Nadie se va a ir porque seguramente en ningún sitio de Europa (incluidos jeques) le darían la mitad de lo que cobra. Quién le va a dar 12 limpios a Rodrygo. O 5 limpios a Asencio. O 7-8 a Camavinga. O a Trent, Rudiger, Bernardo, Konate que andan por encima de los 10 limpios. Si es que imposible. Es un absoluto colapso. Y cada año va a costar más sacar jugadores.

Hace años Florentino sacaba verdaderos pastones porque los Casemiro, Di María, James, Morata y cia querían cobrar más y se lo daban fuera. O Incluso CR y Ramos. Ahora es todo lo contrario. Es una prueba más de la decadencia de nuestro presidente.
unde

#42464Mensaje

Yo creo que va a intentar recuperar a Vinicius. Se lo que dijo cuando era DT del Benfica, pero si interioriza un poco va a ver paralelos con su carrera como DT. La pregunta que se hizo seguramente alguna vez en su vida de "por qué a mi?" que no tengo duda la tendrá Vinicius cada tanto. La pregunta que me queda pendiente es si le queda energía a Mourinho para eso, porque yo creo que Vinicius lo seguiría sin dudar.

Veremos
MarquesRM

#42465Mensaje

No veo que case mucho con Vinicius.

Veremos
Responder